Taijiquan (Tai Chi Chuan) es un antiguo arte marcial y de movimiento chino. Sirve para el cuidado de la vida, la salud, el desarrollo integral del cuerpo y la mente, así como para la autodefensa. Es meditativo y fortalece el cuerpo, promueve el desarrollo de la energía interior (Qi) y, como tal, puede usarse tanto terapéuticamente como en combate. Los movimientos son suaves y fluidos, llenos de expresión, belleza y energía. Taiji describe a las personas como una conexión (vínculo) entre el cielo y la tierra y les da su significado (Dao).
El taijiquan va mucho más allá de los programas de fitness normales y se puede seguir como un camino de vida, pero también como un pasatiempo debido a su filosofía esencial. Su valor para la salud es reconocido mundialmente, los seguros de salud cubren parcialmente las tasas de matrícula.
Dado que se usa energía interna en lugar de fuerza muscular, el Taijiquan puede ser practicado con éxito por hombres y mujeres, jóvenes y mayores por igual.
Como arte marcial, sigue las tradiciones de los ejercicios tradicionales, que se pueden utilizar en todas las situaciones de hoy. Probablemente sea el estilo Gongfu (KungFu) más extendido en el mundo. Este sistema, que se originó en la familia Chen hace siglos, hace uso de la filosofía del Yin y el Yang, sus fases de cambio y la armonización de cuerpo, mente y alma. Combina movimientos de autodefensa (Wushu) con la guía de la energía interna (Qigong) y, por lo tanto, se considera un arte marcial interno.
El estilo Taijiquan según Chen XiaoWang
El Taijiquan estilo Chen de la WCTA es enseñado directamente por el fundador de Taijiquan a través de su descendiente directo, el Gran Maestro Chen Xiaowang, quien ahora es el principal representante de Chen Taijiquan, en Alemania y en todo el mundo.
Este estilo familiar se caracteriza por su clara y sucesiva trayectoria de ejercicio. El enfoque aquí es armonizar el cuerpo y la mente, crear conciencia para los movimientos internos y externos y experimentar una estructura autosuficiente y el equilibrio resultante. El principio de movimiento del Taijiquan se desarrolla metódica y didácticamente en forma de ejercicios básicos (meditación de pie y rutinas básicas). Este principio se aplica en la práctica en las diversas formas de mano y arma. Se lleva a cabo una revisión en el trabajo con los compañero de practica. Esto se puede hacer de forma cooperativa o entre sí mediante un acuerdo.
El diverso uso práctico de este sistema de Taijiquan viene dado por su enfoque holístico. De manera única se combinan aspectos de la meditación, la filosofía, la autodefensa, el trabajo energético y el cuidado de la vida. El taijiquan promueve la salud y se puede usar para pelear.
El sistema WCTAG Taijiquan es una tradición directa de la familia Chen. Las lecciones se basan en el conocimiento moderno de las ciencias del deporte. El trabajo está orientado al cuerpo, la ruta de ejercicio es transparente tanto en la teoría como en la práctica. Este es el requisito previo para el aprendizaje autodirigido y a largo plazo. Dada la voluntad de autoconciencia y diligencia en el entrenamiento, Chen Taijiquan se puede experimentar y aprender en todas sus profundidades.
Practica con Nosotros
Nuestros profesores e instructores certificados se encuentran presentes en varios países. Son supervisados permanentemente ya que representan a nuestra Asociación y transmiten las enseñanzas del Gran Maestro Chen Xiaowang.